Contralor Humbert refrendó $20 millones para medicinas de la CSS

Actualizado
  • 13/09/2017 02:00
Creado
  • 13/09/2017 02:00
El acto se da en medio de una de las peores crisis por desabastecimiento en la institución de seguridad social.

La Contraloría General de la República completó el proceso de refrendo de unos 134 expedientes que en total suman más de $20 millones que permitirán la compra de medicamentos para los pacientes de enfermedades crónicas que se atienden en la Caja de Seguro Social (CSS).

El acto se da en medio de una de las peores crisis por desabastecimiento en la institución de seguridad social.

Las partidas fueron refrendadas después de una serie de reuniones, realizadas el fin de semana entre el contralor, Federico Humbert, y el ministro de Salud, Miguel Mayo, encuentros en los que se revisaron los procedimientos que impiden que las compras de medicamentos se realicen rápida y eficientemente.

‘Debido a que encontramos algunas deficiencias administrativas en los procesos de compras de esta entidad, decidimos instalar una mesa de trabajo', destacó el contralor Humbert.

Agregó que el rol de la institución a su cargo no es solo fiscalizar, sino también orientar a las entidades gubernamentales para minimizar los riesgos de errores que puedan darse en los procesos administrativos y así evitar las trabas burocráticas que afectan los procesos para la adquisición de los insumos.

Informó que en el proceso de revisión se encontró una serie de trabas y se logró que la CSS las subsanara inmediatamente, lo que a su vez permitió que se procediera con el refrendo.

De esta manera, se logró aprobar importantes compras de medicamentos de enfermedades crónicas de cardiología, neurología, hematología, VIH, nefrología, diabetes, neumología, entre otras que estaban pendientes, explicó el funcionario.

‘La Contraloría es estricta en su proceso de fiscalización en las compras del Estado, pero siempre hemos puesto prioridad cuando se trata de la salud', aseguró Humbert.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus