José Luis Fábrega firma la 'Declaración por Panamá' en respaldo a GESE

Actualizado
  • 19/09/2017 18:41
Creado
  • 19/09/2017 18:41
Fábrega compitió en las elecciones de 2014 para la Alcaldía del distrito de Panamá

El exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Panamá José Luis Fábrega visitó las instalaciones de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) para rubricar la "Declaración por Panamá", suscrita por expresidentes de la República, exvicepresidentes y ministros, así como otras figuras relevantes del país, en apoyo a los diarios amenazados por las sanciones de Estados Unidos.

"Estamos siendo solidario con 'La Estrella de Panamá' y 'El Siglo' ante la situación en que se encuentran ... ojalá que el Gobierno de Estados Unidos rectifique las medidas impuestas que poco a poco a que ambos diarios desaparezcan", dijo Fábrega.

La "Declaración por Panamá" surge en julio pasado, tras el pronunciamiento de Estados Unidos de que no renovaría la licencia que permite a sus ciudadanos y empresas realizar transacciones con GESE.

La carta abierta establece la posición de figuras de diversos sectores políticos, sociales, empresarial y gremiales que destacan que el país "pierde mucho con la desaparición de los diarios, que con su cobertura forman parte del acontecer diario a través de la divulgación de los hechos nacionales e internacionales".

La Declaración queda abierta a la firma de los panameños en las instalaciones de GESE, entre la avenida Frangipani y la avenida Nacional, en Curundú.

Fábrega se pronuncia sobre falla en el aeropuerto

El político aprovechó  la visita a los diarios para pronunciarse sobre el apagón de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"La falta de mantenimiento y previsión ocasionó esto. Hago un llamado a la administración de Tocumen, S.A. para que preste más atención y que le sirva de lección,  para que vuelva ocurrir", añadió.

El exdiputado aplaudió los proyectos que se están ejecutando en la Alcaldía de Panamá, pero cuestionó los costos de estas obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus