Ulloa pide solución para GESE

Actualizado
  • 19/09/2017 02:00
Creado
  • 19/09/2017 02:00
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, visitó las instalaciones del grupo editorial y firmó la Declaración por la libertad de expresión

Los medios que divulgan el mensaje de la Arquidiócesis de Pa namá, el semanario Panorama Católico , Radio Hogar , FETV Canal 5 , y la Oficina de comunicación y Prensa de la Iglesia y los profesionales que los integran, visitaron este lunes la sede del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), de la mano del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para manifestar su solidaridad a estos diarios panameños, sometidos a los efectos de las sanciones de EE.UU..

Ulloa entregó al presidente de GESE, Eduardo Quirós, una carta de solidaridad de los colaboradores de los medios de comunicación de la Iglesia católica panameña y él mismo firmó la ‘Declaración por Panamá', en respaldo a la libertad de expresión .

‘Desde el 5 de mayo de 2016, los trabajadores de GESE viven un viacrucis que los ha colocado, a ellos y a sus familiares, en una situación de vulnerabilidad que aún no tiene visos de solución', señala el escrito entregado en persona. ‘Garantizar la libertad de prensa, el derecho al trabajo y la presunción de inocencia son factores que deben prevalecer en la búsqueda de la solución de esta crisis', añade.

La voz de la Iglesia panameña apela ‘a quienes tienen el poder de decisión para que garanticen prontamente una solución definitiva a esta crítica situación'.

Desde el 12 de junio, EE.UU. sanciona con multa y/o cárcel a los ciudadanos y empresas de ese país que negocien con GESE.

‘No dejen que les roben la alegría, la esperanza ni la capacidad de soñar' ,

JOSÉ DOMINGO ULLOA

ARZOBISPO DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus