Presidencia destina $203.2 millones a la descentralización

Actualizado
  • 20/09/2017 02:00
Creado
  • 20/09/2017 02:00
Los fondos de la descentralización son repartidos entre las alcaldías y las juntas comunales que deben elaborar proyectos en conjunto con las comunidades

La Secretaría Nacional de Descentralización contará con un presupuesto de $203.2 millones para el próximo año. El monto fue sustentado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, durante las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional.

El presupuesto de la Presidencia para el 2018 será de $555,904, 689. Este monto incluye la partida para la Secretaría de Descentralización.

Según el ministro, el presupuesto de la Presidencia para el próximo año representa una disminución del 24.5%, comparado la vigencia fiscal 2017.

Los fondos destinados a la Secretaría de Descentralización ‘están encaminados a mejorar la condición de vida de los panameños en los corregimientos', señala un comunicado de la Presidencia.

Los fondos de la descentralización son repartidos entre las alcaldías y las juntas comunales que deben elaborar proyectos en conjunto con las comunidades.

Al Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), otra de las entidades adscrita a la Presidencia, se le asignó $88.8 millones, de los cuales $42.4 millones son para los proyectos de desarrollo sostenible, sanidad básica y mejoramiento de sistemas de acueducto.

La Oficina de Electrificación Rural (OER) contará con un presupuesto de inversión de $27. 2 millones que obras de electrificación en las comunidades que no cuentan con energía eléctrica.

El presupuesto de la Presidencia también contempla $45 millones para mejoras de instalaciones y equipamientos de proyectos como la construcción de Instituto Técnico Superior Especializado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus