Promueven la salud masculina y la donación de sangre

Actualizado
  • 20/09/2017 15:59
Creado
  • 20/09/2017 15:59
El próximo domingo 8 de octubre se realizará una caminata para crear conciencia sobre la importancia de la donación

La Fundación Global de Salud Masculina y el Ministerio de Seguridad firmaron, este miércoles, un convenio de asistencia mutua para promover la salud masculina y la donación de órganos, tejidos y sangre. La medida busca incentivar la donación y para tal propósito se realizará el próximo domingo 8 de octubre una caminata en el tramo marino de la Cinta Costera.

Ingrid Perscky, presidenta de la Fundación, dijo que ese día se estará realizando un registro de las personas que desean ser donantes voluntarios de órganos y de sangre. Además se estará realizando evaluaciones médicas para conocer la condición de salud de los asistentes.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó que la participación de la entidad que dirige obedece a que la mayoría de los funcionarios de la entidad son masculino y no solo se busca promover la donación de sangre y órgano, sino también la salud masculina.

Los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Senafront y el Senan) constantemente están realizando donaciones de sangre, pero se busca impulsar esta iniciativa para que otras entidades se interese por el tema, dijo el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus