Captura de Ventura Ceballos fue una operación coordinada entre países

Actualizado
  • 22/09/2017 14:13
Creado
  • 22/09/2017 14:13
Ventura es acusado de ser la gestor intelectual del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia asiática en 2011

⁠⁠⁠⁠⁠Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), confirmó durante una rueda de prensa en la tarde de este viernes, que la captura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, fue una operación coordinada con las autoridades de República Dominicana,  Costa Rica y Panamá.

La captura se  dio en un área de  Costa Rica llamada Jaco,  en el Pacífico, específicamente en la región Pacífico Central, muy cerca de Nicaragua.

Según declaraciones del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, desde hace 2 días Ventura Ceballos sospechaba que la inteligencia de Costa Rica le estaba dando seguimiento para su captura.

El sindicado salió del territorio panameño con una cédula de identidad colombiana bajo el nombre de 'Carlos Aguirre'.

El operativo tardó varios meses y fue producto del seguimiento de las autoridades costaricenses que lo ubicaron en una zona residencial.

Ventura Ceballos, es acusado de ser la gestor intelectual del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia asiática en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus