Miviot entregó certificados de Bono Solidario a 79 familias santiagueñas

Actualizado
  • 30/09/2017 18:52
Creado
  • 30/09/2017 18:52
El bono es un aporte de 10 mil balboas que distribuye la entidad para la adquisición de la primera casa, cuyo precio no exceda los 50 mil balboas.

Con una inversión de 790 mil balboas, 79 familias del proyecto residencial Los Sueños de Santiago, ubicado en el sector El Ancón, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, recibieron sus certificados del programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El bono es un aporte de 10 mil balboas que distribuye la entidad para la adquisición de la primera casa, cuyo precio no exceda los 50 mil balboas.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, manifestó que el programa Fondo Solidario de Vivienda busca brindar la oportunidad a miles de familias panameñas para que con este aporte inicial de los 10 mil balboas enganchen para la hipoteca de sus casas.

Explicó que "las viviendas del proyecto Los Sueños de Santiago, localizado en el corregimiento Canto del Llano, cuentan con dos recámaras, sala, comedor, baño, acabados interiores, portal, entre otras comodidades".

Las residencias cuentan con un área cerrada de 52.45 metros cuadrados y sector abierta de 7.15 metros cuadrados. En total, el área de construcción es de 50.60 metro cuadrados.

El momento más emotivo se vivió cuando se entregó la nueva vivienda al niño Ilán Pineda, de 11 años, quien padece de discapacidad motriz. Compromiso adquirido en ExpoMivi 2017 cuando la empresa del proyecto residencial junto al ministro Etchelecu, anunció la construcción de una casa para la familia Pineda.

Además de las estructuras, estas 79 familias podrán gozar de espacios recreativos, parques, veredas y áreas verdes.

La inversión del programa Fondo Solidario de vivienda en la provincia de Veraguas es de 18 millones 188 mil 450 balboas.

De las 652 promotoras participantes en el país, un total de 73 se mantienen en la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus