Funcionarios trabajarán hasta las 2:00 pm por partido Panamá-Costa Rica

Actualizado
  • 03/10/2017 12:38
Creado
  • 03/10/2017 12:38
La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en el programa Radiografía. El juego se realizará el 10 de octubre

Los fanáticos de la selección mayor de Panamá no tendrán excusa para ver o asistir al partido entre Panamá vs. Costa Rica, el próximo 10 de octubre en el Rommel Fernández, ya que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, confirmó que para ese día todas las oficinas públicas funcionarán hasta las 2:00 p.m.

Alemán hizo el anuncio en el programa Radiografía que es transmitido por Eco TV donde también informó que el Consejo de Gabinete que se realizan todos los martes será a las 10:00 a.m. (antes del partido).

De acuerdo con el funcionario, se ha tomado esta decisión para que los panameños puedan disfrutar el partido y evitar congestionamiento vehicular esa tarde.

El encuentro entre los ticos y los canaleros está previsto para iniciar a las 7:00 pm

Panamá se juega una clasificación para el Mundial Rusia 2018 y para ello debe estos encuentros que son cruciales. A Panamá le quedan dos fechas por jugar en la etapa de clasificación, el partido contra Estados Unidos que se realizará este viernes 6 de octubre y el martes 10 con Costa Rica.

Si Panamá derrota a Estados Unidos y Honduras pierde frente a Costa Rica, los panameños harían 13 puntos, Honduras y Estados Unidos estancarían en nueve unidades, es decir la Roja centroamericana sería inalcanzable para su perseguidores, que solo aspirarían a hacer 12 puntos al cierre de la fase eliminatoria.

La tabla de posiciones mantiene a Panamá tercero con 10 enteros, mientras que los Estados Unidos y Honduras son cuarto y quinto puesto con nueve unidades cada uno.

Empates triple el 6 de octubre. El otro escenario para los panameños sería un empate en el duelo frente a Estados Unidos, y que Costa Rica y Honduras también igualen, se mantendrían en la tercera plaza con 11 puntos, mientras que hondureños y estadounidenses llegarían a la cifra de 10 puntos.

Todo se definiría en el cierre del hexagonal final de Concacaf, el próximo 10 de octubre.

La historia en su contra Panamá no tiene buen historial en los choques frente a Costa Rica y Estados Unidos en eliminatorias mundialistas. Frente a los Estados Unidos, al que se enfrentarán el 6 de octubre en Orlando, Florida, los panameños no han visto el triunfo en siete choques, con dos empates, 18 goles encajados y 4 anotados.

El último duelo entre panameños y la selección de las barras y las estrellas fue el 28 de marzo de 2017 y terminó empate a un tanto.

Frente a los ticos, los panameños se han visto la cara en 15 ocasiones en eliminatorias, solo han ganado dos, perdido 9 y empatado cuatro.

El primer triunfo de los panameños sobre los ticos data de 1976 y fue 3-2, mientras que la otra victoria se dio en 1992 y el marcador fue de 1-0. Ambos fueron en el estadio nacional de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus