Condenan a 16 años de prisión a sujeto que mató a su hijastra de 2 años

Actualizado
  • 05/10/2017 17:40
Creado
  • 05/10/2017 17:40
La menor falleció a causa de un trauma cráneo encefálico y trauma abdominal cerrado

Una condena de 16 años y ocho meses de prisión tendrá que cumplir David Antonio Moreno, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de una menor de 2 años de edad, hecho ocurrido el 5 de septiembre del 2012, en el sector de Roberto Durán, primera etapa, distrito de San Miguelito.

De acuerdo a la sentencia, Moreno se encontraba al cuidado de la hija de su pareja sentimental. Para el día de los hechos la víctima se encontraba indispuesta y vomitando, por lo que el prenombrado la regaño y le pegó con la mano a la altura del abdomen.

Al percatarse que la víctima se encontraba intranquila y con la mirada perdida, el procesado la trasladó al Centro de Salud donde falleció a causa de un trauma cráneo encefálico y trauma abdominal cerrado.

Moreno fue encontrado culpable por un jurado de conciencia durante una audiencia oral celebrada el día 6 de junio de 2017.

Durante la declaración la madre de la menor dijo haberla dejado al cuidado del procesado con la obligación de atender a la menor y brindarle sus alimentos y cuidarla.

El sentenciado se encuentra recluido en un centro penitenciario desde septiembre del 2012, por lo que de la pena principal se descontará el tiempo que ha permanecido detenido; además se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para funciones públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus