Ministro Mayo presenta Proyecto de Ley para agilizar compra de medicamentos

Actualizado
  • 05/10/2017 16:51
Creado
  • 05/10/2017 16:51
Entre los objetivos principales que busca este Proyecto está evitar, en lo posible, el desabastecimiento de productos médicos

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados el Proyecto de Ley que crea la “Dirección General para el suministro de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, tecnología sanitaria y otros productos para la salud humana”, con el cual se busca agilizar las compras y disminuir el “desabastecimiento” en las unidades hospitalarias del sector público en el país.

Sobre esta iniciativa, el Dr. Mayo manifestó que el Proyecto de Ley forma parte de la mejora de los procesos que se están haciendo en el Ministerio de Salud (MINSA) para evitar la intermitencia histórica de desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en Panamá.

“Es parte de la visión de Estado en salud que tenemos, para integrar soluciones que beneficien a toda la población y que sobrepasen periodos electorales”, agregó el titular de Salud.

Entre los objetivos principales que busca este Proyecto está evitar, en lo posible, el desabastecimiento de productos médicos, estableciendo procesos y un sistema de tecnología de información nacional automatizado, los cuales garanticen la eficiencia y calidad de la cadena de suministros de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, tecnología sanitaria y otros productos para la salud humana.

Como máxima autoridad de esta Dirección General se creará un Comité Directivo, el cual estará conformado por:

• El Ministro de Salud, que lo presidirá.
• El Director General de la Caja de Seguro Social.
• El Ministro de Economía y Finanzas.

Una vez convertida en Ley de la República, esta Dirección tendrá competencia en todo el territorio nacional, será de aplicación obligatoria en todas las instituciones del Ministerio de Salud (MINSA) y establece que mediante convenio de provisión, se atenderán las necesidades de la Caja de Seguro Social (CSS) Patronatos y todas las instalaciones públicas de salud que no formen parte de la red del Ministerio de Salud y que tengan a bien utilizar este mecanismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus