Proyecto de ley que crea el ITSE pasa a segundo debate

Actualizado
  • 10/10/2017 02:04
Creado
  • 10/10/2017 02:04
El ITSE busca llegar a una nueva generación ofreciéndoles oportunidades educativas

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 551, que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

El proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, establece la personería jurídica al ITSE, que tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el viceministro de Educación, Carlos Staff, asistieron a la comisión para el primer debate. El proyecto pasa a segundo debate, en el que aún puede recibir modificaciones.

‘El ITSE busca llegar a una nueva generación ofreciéndoles oportunidades educativas, pero sobre todo tiene la misión de atender la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación', señala un comunicado de la Presidencia.

María Lourdes Peralta, coordinadora general del proyecto, explicó que el ITSE busca captar a aquellos jóvenes de escasos recursos y que no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a estas carreras técnicas, pues su matrícula de ingreso está a nivel de las universidades estatales.

Según el comunicado, del sistema educativo egresan anualmente más de 100,000 panameños, de niveles medios, técnicos profesionales y de universidades; sin embargo, los empleadores reportan que no encuentran personas con las competencias técnicas requeridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus