Ambientalistas intentarán frenar proyecto de ley que amenaza costa de Donoso

Actualizado
  • 12/10/2017 11:11
Creado
  • 12/10/2017 11:11
Se trata del proyecto de ley  567, que crea límites a polígonos en el distrito de Donoso y permite que sus pobladores tengan su título de propiedad

La Asociación de Derechos Ambientales, la cual preside el abogado ecologista Donaldo Sousa, no descarta presentar una denuncia penal contra los diputados que aprobaron, en primer debate, el proyecto de ley No. 567, que crea límites a polígonos en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón. Sousa considera que la iniciativa no ha sido consultada  y tampoco se fundamenta en un estudio científico del área.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Nelson Jackson Palma y aprobada, en primer debate, por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el martes.

Según Jackson lo que busca el proyecto de ley es segregar el área del distrito y que cada persona que reside en la zona puedan obtener sus títulos de propiedad donde residen. Una vez lo obtengan, la ley no puede prohibirle a que vendan sus terrenos.

En el polígono costero de Donoso hay al menos 12 comunidades donde viven 10 mil personas.

Para la ambientalista y vice alcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, esta propuesta afectará el área protegida de Donoso.

Banfield solicitó que el proyecto de ley sea devuelto a primer debate para que sea analizado y se genere un ordenamiento en beneficio del área protegida.

Susana Serracín, presidenta de Alianza para la Conservación y el Desarrollo califica de 'contraproducente' esta propuesta, ya que si se llagara a aprobar se abriría la caja de Pandora.

' refleja que a nuestras autoridades lo único que les interesa es favorecer el lucro de unos cuantos sin importar las consecuencias irreversibles contra el medio ambiente', dijo Serracín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus