Reforestan cuencas del Tabasará y del Fonseca con 25,500 plantones

Actualizado
  • 16/10/2017 02:00
Creado
  • 16/10/2017 02:00
El agua es uno de los principales recursos y hay que buscar los mecanismos para proteger la fuente de vida

La cuenca de los ríos Fonseca y Tabasará fue reforestada con 25,500 plantones de especies de amarillo, chuchupate, cedro espino, caoba, macano, espavé, frío, guayacán, roble, cedro amargo y caña fístula.

Reforestadores, autoridades locales, trabajadores de Futuro Forestal y representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se reunieron el 30 de septiembre para celebrar la reforestación de 80 hectáreas.

Cesar Bernal, miembro del Congreso Indígena, reconoció que el agua es uno de los principales recursos y hay que buscar los mecanismos para proteger la fuente de vida.

Belina Rodríguez, cacica suplente de Boca del Monte, dijo sentirse orgullosa de haber recibido plantas y ser capacitada para proteger las fuentes de agua de su comunidad, que, reconoce, son el futuro de sus hijos.

‘La participación activa de las comunidades y el apoyo de MiAmbiente en la reforestación y conservación de las fuentes de agua mantendrá nuestra actividad agrícola y los recursos de agua para nuestros hijos', señaló Abelino Santos, dirigente comunitario y miembro de diferentes programas sociales y agropecuarios en la comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus