Suspenden zarpe de embarcaciones menores en las próximas 18 horas

Actualizado
  • 24/10/2017 22:58
Creado
  • 24/10/2017 22:58
Las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ordena la suspensión del zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda y yates de placer, en puerto Panamá, Capitanía de Balboa y  Taboga  por las próximas 18 horas,

La medida se toma para prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos. Las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas.

Los demás puertos del país, deben de mantener en alerta preventiva emitida por la AMP, debido a la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe Costarricense con posibilidades de intensificarse en el transcurso de la semana.

Se le recomienda a las naves semi artesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, sí se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

La Alerta Verde, implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta, cuando existe la probabilidad de ocurrencia de un evento que ponga en riesgo a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus