Contrataciones públicas suspende licitación de cárcel de Colón

Actualizado
  • 25/10/2017 12:20
Creado
  • 25/10/2017 12:20
El Ministerio de Gobierno debe remitir el expediente del acto público en dos días a la Dirección General de Contrataciones Públicas  

La sociedad China State Constructions Engineering  Corporation interpuso un reclamo contra el acto público para el estudio, diseño, edificación y equipamiento del  centro penitenciario de Colón, cuyo precio será de $70.4 millones.

Sobre esta acción, la Dirección General de Contrataciones Públicas expresó que cumple con los requisitos que exige la norma legal y procedió a la admisión del reclamo de una de las empresas interesas en el contrato.

Bajo este precepto, emite una resolución en donde suspende la licitación y ordena que el ente licitante le envíe el expediente en un plazo no mayor de dos días.  De no hacerlo, advierte, el Ministerio de Gobierno incurría en desacato.

La Dirección General de Contrataciones Públicas recuerda que esta resolución no admite recurso alguno.

Por su parte, el consorcio Sistema Penitenciario de Colón presentó una acción en contra de la Comisión Evaluadora  y solicitó que se realice una nueva valoración de las propuestas.

Los tres aspirantes a ganar este contrato son:

Consorcio Centro Penitenciario de Colón: $77.4 millones

Consorcio Sistema Penitenciario de Colón:  $76.6 millones

China State Constructions Engineering  Corporation: $77.4 millones

Las dos últimas  fueron descalificadas por la Comisión Evaluadora, quedando en el camino solo el primer grupo empresarial,  que está integrado por  IBT Group y Rodsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus