Personal del Gorgas dictan charla a reclusas contra el VIH

Actualizado
  • 25/10/2017 16:49
Creado
  • 25/10/2017 16:49
Amanda Gabster, epidemióloga del Instituto Conmemorativo Gorgas estuvo a cargo de la exposición

En el marco de la celebración de la Campaña Únete, que busca erradicar la violencia contra las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE) recibieron una capacitación sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sus formas de contagio y prevención.

Amanda Gabster, epidemióloga del Instituto Conmemorativo Gorgas estuvo a cargo de la exposición, donde además explicó a las privadas de libertad, personal administrativo, técnico y custodias, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

"Los derechos sexuales son derechos humanos, y los tiene todas las personas, sean niños y niñas, personas adultas, o personas privadas de libertad", señaló Gabster.

Corina Rueda, coordinadora del Programa de Mujeres de la DGSP, señaló que es importante que el personal penitenciario cree conciencia sobre la violencia contra las mujeres y adquirir conocimientos para atender las necesidades de las mujeres privadas de libertad con enfoque de género.

"Únete", cuyo distintivo es el color “naranja”, es realizada por las Naciones Unidas a nivel mundial desde el 2008 y el Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la DGSP se unió a la iniciativa en julio de 2015.

Por parte del MinGob, el día 25 de cada mes se busca sensibilizar y renovar el compromiso de las instituciones por esta causa vistiéndose de color “naranja” y anunciando medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad entre ellas la discriminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus