"Nadie va a doblegar al Estado", advierte Varela sobre transporte

Actualizado
  • 25/10/2017 14:38
Creado
  • 25/10/2017 14:38
El mandatario aseguró en Burunga, Arraiján que las medidas sobre el transporte se mantendrán, porque es lo que quieren los ciudadanos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló hoy que los grupos minoritarios de transportistas que quisieron crear un ambiente de caos en el país “se equivocaron”, por lo que no permitirá que siga afectando a la población.

“Nadie va a doblegar el Estado. El Estado son los deseos de un pueblo de vivir en paz, en prosperidad y con equidad. El Estado siempre gana y se equivocan  los que piensan que no”, expresó el Mandatario tras un acto en Burunga de Arraiján, donde entregó 173 casas nuevas a familias necesitadas.

Advirtió que a los sectores reducidos que intentaron presionar al Estado se les dio un ultimátum para reactivar el servicio, de lo contrario, el Gobierno hará cumplir la Ley. Además, manifestó que la mayoría de los transportistas de este país es gente buena, honrada y trabajadora,  la cual laboró normalmente hoy.

El presidente Varela aseguró que su Administración no se detendrá hacia la modernización del transporte público, por lo que calificó como injustificada la medida de presión de un grupo de transportistas para debilitar al Plan de Movilidad Urbana presentado la semana pasada.

“Con más determinación y más fuerza vamos a hacer valer los derechos del pueblo para que tenga un mejor servicio de transporte público”, sentenció, al tiempo que agregó que para garantizar que el Pueblo llegue a su casa, el Gobierno pondrá a su disposición los buses de instituciones, ya que estamos aquí para servirle a la población.

“Ustedes saben que hacia el sector Oeste hay una gran cantidad de transporte informal.  Aquellos que tienen su certificado de operación y  son parte del transporte formal,  no entiendo porque tienen que tomar medidas de presión. Lo que hemos dicho es que la modernización del transporte público tiene que llegar al Oeste y se va a hacer en consenso con los transportistas. No era necesario afectar a la ciudadanía”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus