Uso correcto de los símbolos de la nación es abordado por Conasina en el MinGob

Actualizado
  • 26/10/2017 17:52
Creado
  • 26/10/2017 17:52
El tema fue discutido durante una conferencia cuyo objetivo principal es difundir la historia así como el uso correcto de los Símbolos de la Nación.

Con la participación de funcionarios de distintas instituciones gubernamentales así como de la Sociedad Civil, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina), realizó este jueves la conferencia “Uso correcto de los símbolos de la nación”, a cargo del presidente de la Comisión, Vladimir Berrío-Lemm.

En esta actividad que tenía como objetivo principal difundir la historia así como el uso correcto de los Símbolos de la Nación, el expositor profundizó sobre los antecedentes, además habló sobre las reglas que los rigen, cómo surgieron y por qué no deben ser alterados de ninguna manera.

El profesor e investigador, afirmó que los símbolos de la Nación (Bandera, Escudo e Himno Nacional) son propiedad del Estado y deben tratarse con respeto, reverencia y patriotismo; y que los símbolos nos representan como Estado, Nación y como personas.

Berrio-Lemm manifestó que toda persona panameña o extranjera puede emplear la bandera en edificios, casas, empresas y balcones con la única limitante que tenga las medidas y colores correctos. Agregó que el equipo deportivo que nos representa en competencias internacionales, puede llevar la bandera preferiblemente en el brazo derecho a la altura del hombro, que no sea parte de un logo ni tenga textos publicitarios.

Sobre el Escudo detalló que es el sello nacional del Estado por lo que su uso queda restringido. Puede reproducirse para ilustrar murales, trabajos escolares, libros didácticos y como elemento identificador en los colegios y también como pin, correctamente elaborado.

En cuanto al Himno Nacional, señaló que es la parte final de un acto. Se entona a diario en emisoras, televisoras y en los colegios todos los lunes. Afirmó que existen tres versiones: piano-voz; banda de guerra y sinfónico. La versión oficial es la de la Banda Republicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus