Ministro Bethancourt inaugura puesto de seguridad en Isla del Rey

Actualizado
  • 28/10/2017 18:08
Creado
  • 28/10/2017 18:08
El objetivo es proteger a la población y combatir la delincuencia en el sector, especialmente el tráfico de drogas

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, inauguró ayer un destacamento del Servicio Nacional Aeronaval (Senan)  en el corregimiento La Esmeralda en Isla del Rey, en el golfo de Panamá, para reforzar el combate al tráfico de drogas.

"Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de la población, para ello hemos construido puestos de vigilancia en las zonas insulares con el objetivo de combatir la delincuencia, especialmente el narcotráfico", declaró Bethancourt durante la visita al lugar.

Agregó, que para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, es prioridad mejorar la seguridad dentro de la sociedad panameña, es por eso que los estamentos de seguridad han redoblado operativos en las áreas de mayor incidencia delictiva.

El ministro recorrió el lugar-  ubicado en el Archipiélago de Las Perlas, compuesto por alrededor de 39 islas y 100 islotes, a unos 50 kilómetros las costas del istmo-, y, conversó con los más de 800 habitantes para conocer los principales problemas en materia de seguridad.

Posteriormente, el titular de Seguridad Pública junto al subdirector de Senan, Luis Ruíz, develaron la placa en este destacamento, el cual permitirá brindar mayor protección a los habitantes. Durante la visita el ministro también entregó balones de fútbol a los niños.

En el 2016 Panamá decomisó 72,4 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo a los datos del Ministerio Público, mientras que en lo que va de año la cifra se ubica en más de 45 toneladas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus