Escuela de La Mitra, en La Chorrera, recibe un laboratorio de robótica

Actualizado
  • 02/11/2017 01:00
Creado
  • 02/11/2017 01:00
Mediante la robótica educativa se busca reforzar la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas

El Centro Básico de La Mitra, en La Chorrera, cuenta con un laboratorio de robótica educativa que fue donado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEM (ciencias, tecnologías y matemáticas, en inglés).

Mediante la robótica educativa se busca reforzar la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas del país.

La de La Mitra es la cuarta escuela pública del país que recibe esta herramienta.

Marvin Castillo, director de la Fundación, dijo que se requiere ampliar la cobertura de escuelas públicas del país con esta herramienta tecnológica de primer nivel.

‘Necesitamos mayor apoyo del sector público y privado para seguir llevando este laboratorio de gran impacto educativo, y brindar igual oportunidad a las escuelas públicas como las que tienen la mayoría de las escuelas particulares', resaltó.

Juan Araúz, director de la escuela de La Mitra, dijo sentirse optimista de que sus alumnos sacarán provecho de esta herramienta. ‘Nuestra escuela es de excelencia y este set de robótica educativa tiene un incalculable valor, por lo que agradecemos que nos hayan tomado en cuenta', manifestó.

La Fundación mantiene una cruzada a nivel nacional de implementar la robótica educativa a más de 300 escuelas públicas del país y que así los niños y jóvenes estudiantes puedan prepararse amando la ciencia y participando con éxito en las olimpiadas de robótica.

El equipo de laboratorio fue recibido con un acto cultural en la escuela La Mitra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus