Autoridades recomiendan no consumir el agua potabilizada en Parita

Actualizado
  • 03/11/2017 19:17
Creado
  • 03/11/2017 19:17
Una sustancia blanquecina  en el agua Río Parita, en el sector de la toma de agua de Palo Grande, ha puesto en alerta a las autoridades de la región

Las autoridades del distrito de Parita recomendaron a los residentes y visitantes no consumir el agua de la planta potabilizadora.

Una sustancia blanquecina  en el agua Río Parita, en el sector de la toma de agua de Palo Grande, ha puesto en alerta a las autoridades de la región.

Según explicó Raúl Rivera, quien es el Gobernador de la provincia de Herrera, se hicieron pruebas al agua, pero no se detectó nada inusual.

Sin embargo, recomendaron no consumir el agua.  Se realizan pruebas.
La Fuerza de Tarea Conjunta se activó para realizar las pruebas científicas pertinentes y brindar respuesta a la comunidad.

Personal de Calidad de Ambiental de MiAmbiente, de la dirección de Herrera, se mantiene realizando recorridos a lo largo del río, sin embargo, aún no se ha ubicado la procedencia de un supuesto contaminante.

La Fuerza de Tarea Conjunta activó un plan de contigencia para la distribución de agua en carro cisternas y agua embotellada.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó brindar todos los recursos necesarios para el apoyo a los habitantes del distrito de Parita.
Las autoridades de Salud informan que hasta el momento no se ha recibido pacientes asociados a la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus