Documentales de privadas de libertad panameñas, a festival internacional

Actualizado
  • 03/11/2017 21:59
Creado
  • 03/11/2017 21:59
Se trata de dos videos que fueron elaborados por mujeres que están recluidas en el Centro de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari

Los documentales “Viral” y “Reciclarse”, elaborados por las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE) fueron seleccionados para participar en el Festival de Derechos Humanos Bannaba Fest Panamá.

Se trata de una actividad organizada por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS).

Sería la primera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, cuya finalidad es divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos.

El Festival convoca a concurso en las categorías Ficción, Documental y Corto Estudiantil e invita a cineastas y estudiantes del mundo a inscribir obras propias que defiendan o muestren violaciones de los Derechos Humanos.

Reciclarse y Viral,  son  documentales realizados por privadas de libertad del Programa Mi Voz para tus Ojos, producidas por el apoyo  Ministerio de Gobierno, El Sistema Penitenciario y el aporte de La Fundación MVO.

Los guiones fueron fruto de 6 meses de formación, donde más de 15 profesores se hicieron cargo en los talleres en todas las áreas de la producción audiovisual como: producción, sonido, fotografía y edición, actuación y Casting. Una vez terminadas las capacitaciones se contó con el auspicio para la producción y  la tutoría de 5 cineastas locales que las acompañaron durante las filmaciones.

“Viral”, filme que relata la historia de cómo durante un fin de semana un libro cautivó la atención de un grupo de privadas y como paso de mano en mano y fue develando sentimientos en cada una de las lectoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus