Culmina asistencia técnica en el Sistema Penitenciario

Actualizado
  • 06/11/2017 15:12
Creado
  • 06/11/2017 15:12
Los expertos penitenciarios de Argentina recorrieron los talleres IntegrArte

Por un periodo de 4 días el ente Cooperador Penitenciario (Encope) y el Servicio Penitenciario Federal de Argentina, realizaron una asistencia técnica y trabajo de las personas privadas de libertad, con la finalidad de fortalecer los proyectos de resocialización que adelanta la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en los centros penitenciarios de Panamá.

Sharon Díaz, subdirectora general del Sistema Penitenciario, señaló que esta Asistencia Técnica se realizó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y destacó que la misma fue una experiencia exitosa, una inyección de nuevos conocimientos para plantear estrategias y conocer las buenas practicas que tiene el sistema argentino, sobre todo en el trato y atención al trabajo penitenciario.

Los expertos penitenciarios de Argentina recorrieron los talleres IntegrArte en los centros penitenciarios La Joya, Nueva Joya, el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), el taller del programa de resocialización Mi Silla Primero en el Centro Penitenciario El Renacer, además de reuniones con personal del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

“Vinimos porque estamos interesados en conocer el Sistema Penitenciario de Panamá y compartir nuestras experiencias. Las recomendaciones fueron transmitidas e instamos a continuar con el trabajo y avanzar”, dijo el inspector general Mariano Leiva, presidente de Encope de Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus