Denuncian a directivos del ISA

Actualizado
  • 08/11/2017 01:00
Creado
  • 08/11/2017 01:00
Productores se quejan de manejos irregulares en el pago de indemnizaciones y en la compra de equipos y prendas de vestir

Una denuncia contra el gerente general y la gerente administrativa del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Irving Santos y María De Lourdes Batista, respectivamente, fue presentada ante la Fiscalía de Corrupción. La denuncia también es contra Eric Batista, quien dirige el Departamento de Transporte de la institución.

La denuncia fue presentada por productores y se sustenta en que se han pagado indemnizaciones a productores que tenían seguro con el ISA, pero no cumplieron con los requisitos mínimos.

‘Pedimos una investigación exhaustiva por el posible delito contra la administración pública',

DENUNCIA

PRESENTADA ANTE EL MP.

Los productores denunciantes narran en el documento presentado que se pagó una indemnización por pérdida total, cuando había un informe que señala que el daño era parcial.

Se pide una auditoría en las oficinas regionales del ISA en Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas Darién y Chiriquí, en vista de que ‘sabemos que este modus operandi se ha realizado de manera fraudulenta con otros productores allegados al gerente general y la complicidad de directores regionales'. La denuncia también incluye supuestas irregularidades en la compra de camisas y mochilas con el logo del ISA.

Además, bombas de fumigar que, según la denuncia, en el mercado se encuentran a un precio de $30 fueron compradas por $90.

Los productores piden la destitución de los tres funcionarios denunciados para que ‘se inicie una investigación exhaustiva por el posible delito contra la administración pública'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus