Más de 20 mil vehículos viajaron hacia el interior del país

Actualizado
  • 11/11/2017 11:59
Creado
  • 11/11/2017 11:59
En el masivo desplazamiento, producto del segundo puente festivo por motivo de las Fiestas Patrias, hubo 11 mil carros menos que durante el primer fin de semana largo 

Un total de 22 mil 674 vehículos se desplazaron al interior del país desde el pasado 9 al 10 noviembre, según un informe de la Fuerza de Tarea Conjunta .

El masivo desplazamiento es producto del segundo puente festivo, por motivo de las Fiestas Patrias, que los panameños aprovechan para viajar hacia las distintas provincias del interior del país.

El movimiento de vehículos para este segundo fin de semana largo fue inferior al presentado durante el pasado puente feriado. Entre el  2 y 3 de noviembre, la cifra total de carros movilizándose hacia el interior fue de 34 mil 326, unos 11 mil 652 autos más que este fin de semana.

La Dirección de Operaciones del Tránsito realizó en ambos fines de semana un operativo de inversión de carriles en sentido hacia el interior del país desde el puente de las Américas hasta el súper Xtra de Arraiján y desde La Chorrera hasta Capira. Personas que se desplazaban del interior hacia la capital mostraron su malestar por la acción en redes sociales, debido al gran congestionamiento vehicular que ocasionó la medida.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional también anunció que el éxodo de vehículos hacia Panamá fue de 8 mil 148. Además, se registraron  161 accidentes por colisión, vuelco, atropello, choque y caída de árboles; así como tres muerte por accidentes de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus