CSS realizará jornadas quirúrgicas de cardiopatía en niños

Actualizado
  • 19/11/2017 13:18
Creado
  • 19/11/2017 13:18
Las estadísticas indican que a nivel nacional existe un 19% de infantes que están presentado problemas de cardiopatías

La Caja de Seguro Social (CSS) realizará en enero del 2018 jornadas quirúrgicas de casos de cardiopatía de alta complejidad en alianza con  la Fundación Surgeons of Hope, capítulo de Nueva York; FundaAyuda  y el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la entidad social panameña.

Representantes de Fundación Surgeons of Hope  y de FundaAyuda realizaron una visita en la Pediátrica para conocer las necesidades en el tema de pacientes con enfermedades cardiópatas y se planteó la necesidad de intervenir a 10 pacientes,  informó la CSS en un comunicado.

Miguel de la Rosa, jefe del Servicio de Cardiología de HEP,  detalló que todos los lunes atiende entre dos a tres casos en el salón de operaciones, pero cada día a través de la Consulta Externa de Cardiología se captan entre dos a cinco  nuevos casos de pacientes con problemas del corazón.

La CSS agregó que las estadísticas indican que a nivel nacional existe un 19% de infantes que están presentado problemas de cardiopatías, las cuales necesitan ser abordadas.

Las enfermedades de  cardiopatías se caracterizan por las alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación durante el periodo embrionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus