Comisión de Salud busca legalizar los acuerdos

Actualizado
  • 20/11/2017 01:00
Creado
  • 20/11/2017 01:00
La comisión solicitará formar parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para abordar los problemas inmediatos de abastecimiento de medicamentos en las instalaciones de salud.

La Comisión para la Transformación del Sistema de Salud se reunirá este martes, 21 de noviembre, con el objetivo de elaborar el marco jurídico para darle sostenibilidad legal a los consensos y avances alcanzados.

El documento será presentado al Ministerio de Salud (Minsa) por los miembros de la Comisión antes de que finalice el año, con la intención de que ofrezca al país resultados concretos de este proceso de coordinación efectiva, informó el Minsa, a través de un comunicado.

La comisión solicitará formar parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para abordar los problemas inmediatos de abastecimiento de medicamentos en las instalaciones de salud.

La comisión surgió de la mesa de diálogo por la salud que convocó el Gobierno para analizar el problema del sistema de salud y hasta el momento han logrado consensuar un proyecto de ley para mejorar el abastecimiento de medicamentos, que fue presentado ante la Asamblea Nacional en agosto pasado, además de alternativas para resolver el hacinamiento en el cuarto de urgencias del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Mediante el Decreto Ejecutivo N°1 del 8 de enero de 2016, el presidente de la Repúblico, Juan Carlos Varela, creó la comisión, equipo que y está integrado por un representante del Ejecutivo, del Minsa, de la CSS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), profesionales, técnicos y administrativos del sector salud.

La comisión es un engranaje que tiene como principal finalidad formular estrategias para la mejora y transformación del Sistema Nacional Público de Salud y elaborar un documento para su implementación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus