Juez declara precripción en caso de 'Fifagate'

Actualizado
  • 21/11/2017 10:03
Creado
  • 21/11/2017 10:03
El exdirectivo de la Fepafut, Ariel Alvarado, se declaró inocente al llegar a la sala de audiencias

La audiencia en el Juzgado Decimoctavo en contra del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, concluyó esta mañana luego que el juzgado XVIII a cargo de Baloiza Marquines, declaró prescripción del delito.

La decisión se tomó en respuesta a una solicitud del abogado de Ariel Alvarado, expresidente de la Fepafut.

Se trata del caso de corrupción por la supuesta acciones ilegales que se dieron en el proceso de partidos de fútbol, blanqueo de capitales  y apoyo condicionado a los federados al momento que se hacían las elecciones de los directivos del máximo organismo del fútbol internacional.

Aurelio Vásquez, fiscal de la causa, adelantó que se acogerá al término de tres días que le otorga la ley para apelar a la decisión del juez.

Alvarado al llegar al Juzgado,  se declaró inocente de los hechos que se le imputan por el caso relacionado con el escándalo.

Alvarado prometió demostrar su inocencia. El Juzgado Decimoctavo convocó para hoy martes, Audiencia preliminar para el pago de sobornos a exdirectivos del organismo panameño, que incluye a Rocío de los Ángeles de Alvarado, Luis Carlos Vidal y Andrea Vidal.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción formuló cargos a Alvarado por supuestamente recibir coimas, a través de la sociedad anónima Traffic Sports y actualmente está en libertad bajo fianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus