Fiscalía preparada para audiencia de Richard Fifer

Actualizado
  • 24/11/2017 12:58
Creado
  • 24/11/2017 12:58
Aurelio Vásquez, fiscal de la causa, anunció que el próximo 27 de noviembre Richard Fifer irá a audiencia

El Fiscal Sexto Anticorrupción,  Aurelio Vásquez, aseguró estar preparado para audiencia del caso seguido al empresario de la minería Richard Fifer por evasión de cuotas patronales.

El funcionario de instrucción dijo que la diligencia se realizará el próximo 27 de noviembre de 2017 en las instalaciones judiciales de Coclé.

A Fifer se le investiga por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3.1 millones, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, por $3.3 millones.

Este proceso fue reactivado después de que la fiscalía interpusiera un amparo de garantías que dejó sin efecto una decisión del tribunal de justicia de suspender el proceso y las medidas cautelares al empresario, explicó Vásquez.

El funcionario de instrucción aseguró que la fiscalía se ha dado por notificada de la fecha de la audiencia, pero desconoce si lo están las otras partes.

Fifer fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta había solicitado su captura a través de la Policía Internacional (Interpol) para que compareciera a los procesos que se le seguían en Panamá.

El empresario estuvo detenido desde febrero hasta agosto de 2016 cuando un tribunal de juicio de Coclé le levantó las medidas cautelares tras un acuerdo de pago que alcanzó con la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus