Noviembre mes con más incautación de drogas en Panamá

Actualizado
  • 29/11/2017 15:11
Creado
  • 29/11/2017 15:11
En Panamá el número de homicidios mantiene tendencia a la baja y es el segundo país más seguro de la región,

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt,  y los directores de los estamentos de seguridad para analizar los últimos incidentes que han ocasionado la pérdida de vidas humanas.

Un comunicado de la Presidencia indica que los hechos de violencia que se han dado en los últimos días están involucrados grupos organizados del narcotráfico.

El crecimiento de bandas locales y los carteles de drogas internacionales son los responsables directos de más de 70% de los homicidios que ocurren en el país, señala el comunicado.

La Presidencia destaca de que noviembre se ha dado un récord en incautación de drogas en Panamá con más de nueve toneladas. Durante los 11 meses del año se han incautado 64 toneladas de sustancias ilícitas.

Los estamentos de seguridad realizan operaciones en las islas de Las Perlas, Darién, Costas de Colón y el Pacífico para frenar el narotráfico y se ha conformado grupos especiales para apoyar con la judicialización de las diferentes bandas criminales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus