Privadas de libertad reciben taller contra la violencia de género

Actualizado
  • 29/11/2017 01:00
Creado
  • 29/11/2017 01:00
Como parte de las actividades alusivas a la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género

Como parte de las actividades alusivas a la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con Funda Morgan y el Comité Basta Panamá, organizó un taller de escritura en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari' sobre la violencia contra la mujer.

Unas 27 mujeres privadas de libertad recibieron la capacitación, a cargo de Carolina Fonseca, miembro de Basta Panamá, y Marina Pérez, de Funda Morgan.

Corina Rueda, coordinadora del Programa de Mujeres de la DGSP, señaló que el objetivo de la actividad es que estas mujeres puedan recibir de una forma lúdica, conocimientos sobre qué es violencia de género y en qué formas se visibiliza.

En el taller se abordó el libro ¡Basta! 100 Mujeres contra la violencia de género , obra que emprendió el Comité Basta Panamá, con el patrocinio de Funda Morgan, y se lanzó en la XIII FIL Panamá.

Fonseca explicó que la primera fase de este libro fue su escritura y publicación, mientras que ahora se entró en la segunda etapa del proyecto con este tipo de talleres de escritura creativa, utilizándolo como herramienta de trabajo.

En la actividad se realizaron dinámicas, a través de las cuales las privadas de libertad expresaron con sus propias palabras cuáles son sus derechos como mujeres, qué tipo de violencia identifican y reconocieron otras que se tipifican como tals.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus