Defensor del Pueblo realiza inspección en Cabo Verde

Actualizado
  • 30/11/2017 09:09
Creado
  • 30/11/2017 09:09
Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo hizo un llamado a la empresa encargada encargada a que haga un trabajo de calidad.

Luego de una inspección por los trabajos del nuevo sistema de electricidad en los edificios de Cabo Verde, el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que los mismos presentan una serie de deficiencias que ponen en riesgo la vida de las personas que allí residen, por lo que se hace necesario que la empresa Gas Natural Fenosa, encargada de estos trabajos tome los correctivos necesarios para salvaguardar la vida de estas familias.

"Es importante que la empresa pare los trabajo y revise lo que se está haciendo, no hay que ser un técnico para ver la baja calidad del trabajo que se ha hecho. Lo primero que uno se pregunta tras ver esto es si las personas que lo hicieron son idóneas para el mismo, porque hay un informe del Cuerpo de Bomberos que señala que no se podía proceder de la manera que se hizo”, dijo Castillero Hoyos.

Durante un encuentro con el 'Ombudsman', los moradores de este sector sostuvieron que ellos no se oponen al nuevo sistema de servicio eléctrico, ni muchos menos pagar, pero que la empresa contratista debe hacer un trabajo de calidad y no como el que hasta la fecha han hecho.

Castillero Hoyos dijo que la primera acción que llevará a cabo la entidad es hacer las diligencias necesarias para que se restablezca el servicio de energía eléctrica y se procederá a abrir una queja ante algunos temas de gravedad encontrados en el área, entre esos el del joven que presuntamente falleció por causa de las gases lacrimógenos que lanzaron las autoridades, “la calidad de vida de estas personas está siendo afectada cada día que pasa sin acceso a la electricidad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus