Varela entrega primeros apartamentos para Altos de Los Lagos

Actualizado
  • 05/12/2017 01:04
Creado
  • 05/12/2017 01:04
A un costo de $569 millones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega de 1,020 apartamentos de los más de 3,200 contemplados en el proyecto Renovación Urbana de Colón

En un acto encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se hizo entrega de las llaves de los apartamentos a más de mil familias, de un total de 5,000, que se verán beneficiadas con una vivienda en Altos de Los Lagos, un complejo habitacional que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón.

RENOVACIÓN DE COLÓN

El proyecto, que registra un 60% de avances en las obras y que pretende estar listo para diciembre de 2018, incluirá

167 Edificios como parte del complejo habitacional de Altos de los Lagos.

510 Apartamentos de tres habitaciones, con 57 metros y otros 510 de dos recámaras de 48 metros cuadrados.

El complejo incluirá doce canchas sintéticas de fútbol, cuatro de béisbol y doce de baloncesto, además de espacios comerciales, parques vecinales, áreas de juegos -incluidos para niños con discapacidad-, una estación de bomberos, una escuela, infoplazas, una subestación de Policía y una de la compañía de bomberos, entre otras oficinas públicas.

Según cifras oficiales, al concluirse la entrega de los 167 edificios de Altos de Los Lagos, representaría la reducción de 56% del déficit habitacional en la provincia atlántica.

A un costo de $569 millones, el proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón incluirá, además del complejo Altos de Los Lagos, un Paseo Marino, mejoras en el casco antiguo de la ciudad, soterramiento eléctrico, de la red sanitaria y pluvial.

‘Como verán, esto no es un proyecto más, es una oportunidad para todos los colonenses, para que sus familias tengan una mejor vida, en un ambiente sano, con todos los servicios públicos cerca. Con esta renovación, no estamos renovando solamente lo físico, queremos transformar vidas', declaró Varela, antes de iniciar un recorrido por el lugar.

Con un avance de un 60%, en Altos de Los Lagos serán ubicadas las primeras 250 familias, con una mudanza organizada en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y otras mil ocuparán los apartamentos de manera progresiva durante este mes.

En cuanto a este proceso, Mario Etchelecu, titular del Miviot, explicó que el traslado de las familias a las residencias estará acompañado de los trámites para el pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Subrayó además, que estos apartamentos serán incorporadas al régimen de propiedad horizontal, lo que implica que los residentes, al terminar de pagarlos, tendrán un patrimonio propio.

El presidente Varela aseguró que con la entrega de estas soluciones habitacionales, ‘el Estado cumple con las familias colonenses para que tengan una mejor vida, dejando las casas condenadas, sin baños y con aguas servidas'.

PROTESTAS DE TRANSPORTISTAS

Durante el evento, se registraron piqueteos por parte de transportistas de la empresa Ruta Urbana que exigen se les incluya en la nueva ruta de Altos de Los Lagos.

El Gobierno señaló que habilitará una ruta de transporte, que irá desde el complejo habitacional hasta la terminal de transporte de la ciudad de Colón, misma que será provista por la empresa Mi Bus.

A un costo de $0.35, la compañía de transporte mantendrá un servicio de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., que funcionará de manera provisional por los próximos 18 meses hasta que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) defina el nuevo concesionario para esta nueva ruta.

Tras conversaciones entre los transportistas y las autoridades de la ATTT, acordaron concertar una reunión, el día de hoy, para discutir el asunto.

La Renovación de Colón, que figura entre los principales proyecto de la administración Varela, pretende estar terminada para diciembre de 2018.

Dentro de las inversiones del Ejecutivo en la provincia de Colón, se encuentran el puerto de Contenedores Panamá-Colón, una planta de generación de energía a base de gas licuado, entre otros proyectos, a un costo de $2 mil millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus