Presidente Varela recibe cartas credenciales de Nuncio Apostólico

Actualizado
  • 11/12/2017 17:01
Creado
  • 11/12/2017 17:01
El Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk ha sido arzobispo titular de Otricoli

Miroslaw Damczyk, nuevo Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco en Panamá, presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk ha sido arzobispo titular de Otricoli. Fue ordenado sacerdote en 1987, es laureado en Derecho Canónico y reemplazará en el cargo a Andrés Carrascosa Coso, quien fue designado nuncio en Ecuador.

Adamczyk ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1983 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Además, en 2013, fue nombrado Nuncio Apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona. Habla los idiomas italiano, inglés, francés y español.

Embajador de Alemania

Previamente, el presidente Varela recibió las cartas credenciales del embajador de la República Federal de Alemania, Uwe Wolfgang Heyes.

Heyes estudió Economía Nacional y ha laborado en la sede diplomática de su país en Marruecos, Omán, Dinamarca, Suráfrica, Hungría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus