Inauguran nuevo malecón en Isla Taboga

Actualizado
  • 06/01/2018 18:04
Creado
  • 06/01/2018 18:04
A un costo de $1.6 millones, la Autoridad de Turismo busca posicionar a la ínsula como destino turístico

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró esta tarde mejoras y facilidades turísticas en Isla Taboga con presentaciones artísticas en el nuevo malecón. El proyecto tuvo un costo de 1.6 millones de dólares.

La estructura cuenta con pavimento de adoquines, iluminación, señalizaciones, mapas de la isla y del municipio, información turística y un mirador. Adicionalmente, los turistas podrán disfrutar de un área de ejercicios.

Asimismo, se restauró techado, barandales e iluminación, incluyendo un puesto de venta de boletos y asientos de espera para los turistas.

El diseño y construcción de los nuevos accesos y facilidades de playa estuvieron a cargo de la empresa Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. (Proyeco, S.A.).

Con la construcción del nuevo malecón, la ATP busca impulsar el turismo y posicionar la isla como destino turístico.

El año pasado Taboga suscribió un convenio sobre un programa de destino turístico con la ATP, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible de la isla y lograr la participación de las autoridades locales.

En Isla Taboga la ATP también está licitando las adecuaciones del sendero "El Morro" y áreas en el Cerro Vigía. Este proyecto comprende la construcción de un centro de información turística con áreas para pícnic, un mirador con escalones, barandales y señalizaciones en el sendero "El Morro"; mientras que en el Cerro Vigía, en el antiguo búnker, se colocarán barandales y escaleras.

Taboga, conocida como la isla de las flores, es la más cercana a la ciudad de Panamá, a tan solo minutos en lancha. Los turistas arriban en busca de playas, historia y ecoturismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus