ATP culmina proyecto de señalización del Casco Antiguo

Actualizado
  • 08/01/2018 13:00
Creado
  • 08/01/2018 13:00
De cara a la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, fueron señalizadas las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de la Merced y San Felipe Neri

Este lunes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), realizó la inauguración del proyecto de señalización turística del Casco Antiguo, con la instalación de 26 estructuras, mapas y señalizaciones en puntos de gran afluencia.

Mediante un comunicado, la ATP manifestó que el diseño y localización de las estructuras fueron definidos por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), contando con diferentes formatos de hierro, con cubierta de ACM e impresión directa además de protección contra rayos ultravioleta.

La iniciativa cuyo objetivo radica en dar guía a visitantes locales y extranjeros, consta de 5 photo spots, 5 letreros direccionales, 19 muebles más 36 letreros de señalización turística y eclesiástica en iglesias del Casco además de la distribución de los primeros 100 mil mapas turísticos.

Por otra parte, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fueron señalizadas las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de la Merced y San Felipe Neri, con 19 muebles elaborados en madera, además de 36 letreros en español e inglés.

De acuerdo con Gustavo Him, titular de la cartera de Turismo, el nuevo sistema de señalización busca hacer más placentera la experiencia en el lugar y facilitar al visitante la ubicación en los diferentes puntos.

Los templos religiosos del Casco Antiguo, poseen un importante valor cultural, arquitectónico e histórico; en 1997, el lugar fue incluido en la lista de sitios patrimoniales de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus