AMP investigará accidente de buque con bandera panameña en China

Actualizado
  • 08/01/2018 17:41
Creado
  • 08/01/2018 17:41
El navío transportaba 136,000 toneladas de hidrocarburos ligeros y chocó otro buque, el CF CRYSTAL en las costas de Shangái

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) asignó un equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítinos (DIAM) para recopilar información y determinar las posibilidades de las causas del accidente del buque “Sanchi” con bandera panameña.

El accidente, se registró el pasado sábado apróximadamente a las seis de la tarde, según los reportes divulgados hasta ahora.

Informes preliminares indican que el buque de registro panameño “Sanchi”, tipo petrolero,con número IMO 9356608, se dirigía hacia Corea del Sur desde la isla Kharg, en Irán, cuando al encontrarse aproximadamente a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, colisiona con el buque CF CRYSTAL, que transportaba granos desde los Estados Unidos a la provincia china de Cantón.

Se conoció que en el buque SANCHI iban a bordo 32 tripulantes que aún se encuentran desaparecidos. De estos estos marinos 30 son de nacionalidad iraní y 2 de Bangladesh.

El buque tanque “Sanchi”, con 136,000 toneladas de hidrocarburos ligeros está en llamas desde el sábado por la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus