Audiencia de Financial Pacific pospuesta por tercera vez

Actualizado
  • 15/01/2018 13:34
Creado
  • 15/01/2018 13:34
Se resuelve un Amparo de Garantías interpuesto por la defensa de Mayte Pellegrini,  exejecutiva de la casa de valores, señalada de haberse presuntamente apropiado de $12 millones 

Por tercera vez consecutiva se pospuso la audiencia del caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific.

El atraso se debió a la apelación que interpuso el abogado Kevin Moncada defensa de Mayte Pellegrini, exejecutiva de la casa de valores, y una de las presuntas señaladas de haber efectuado el robo de aproximadamente $12 millones a Financial Pacific en el año 2012.

La semana pasada el Tribunal Superior negó un Amparo de Garantías a Moncada en el que planteaba un recurso contra la juez Segunda de Circuito Penal, Esther María Bosquez. La juez llamó a audiencia preliminar del caso para el mes de diciembre, pero el jurista alegó que en el momento en que tomó la decisión ésta fungía como asistente y no como titular del cargo, por lo tanto “no contaba con la competencia para hacer el llamado”, indicó Moncada a La Estrella de Panamá.

El Primer Tribunal superior negó una acción de Amparo de Garantías a Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini, y éste apeló la decisión lo que provocó que el expediente fuera enviado a la Corte Suprema de Justicia para resolver la apelación del Amparo. “Junto con esto están los antecedentes (expedientes) que están en el despacho de la Secretaría del Primer Tribunal Superior donde realizan los trámites para enviarlo a la Corte, lo que imposibilitó que se realizara la audiencia del caso Financial Pacific programada para el 15 de este mes”, dijo Moncada.

Además de lo anterior, la defensa señala que no se ha concluido el sumario de la averiguación, ya que en 2013, el Segundo Tribunal ordenó un careo entre los principales socios de la casa de valores, Iván Clare, West Valdés y el contador de la empresa Oscar Rodríguez, pero nunca lo ejecutó la Fiscalía 14.

El caso ha sido uno de los más escandalosos en el ramo puesto que ambas partes se culpan entre sí de haber causado el desfalco a la casa de valores. El hueco de $12 millones que se contabilizó en julio de 2012, fue cubierto a principios de 2013 después de que dos cercanos amigos del entonces presidente de la República Ricardo Martinelli, Cristóbal Salerno y Alejandro Virzi, prestaran $5.2 y $7 millones respectivamente para cubrir el faltante y proceder a la venta de la casa de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus