Diputados rechazan opinión de la Corte IDH sobre matrimonio gay

Actualizado
  • 17/01/2018 19:45
Creado
  • 17/01/2018 19:45
Los diputados José Antonio Adames y Samir Gozaine dicen que la respuesta de la canciller, Isabel de Saint Malo es personal y no debe consdierarse la posición del país

Los diputados José Antonio Adames y Samir Gozaine, consideran que la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo no es vinculante para las normas  panameñas.

La respuesta de los diputados se dio un día después de que la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo, diera a conocer a medios internacionales que esta decisión de la CIDH puede ayudar al gobierno panameño a “avanzar en la agenda de equidad y no discriminación”.

Dominguez califica “como un peligro para la raza humana” si se promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si dos personas del mismo sexo quieren vivir juntos es una decisión individual, pero de eso a promover el matrimonio eso es una aberración, porque el hombre no fue creado para que se empareje con otro hombre o una mujer con otra mujer y la raza humana debe subsistir y para ello se necesita una pareja heterosexual”, alegó Domínguez.

Para Gozaine, si la canciller está de acuerdo o no es un tema de ella (de Saint Malo), pero la mayoría de la población panameña no está de acuerdo con esto.

Ambos diputados coinciden que la respuesta de Saint Malo es personal y no una posición oficial del país.

Ayer de Saint Malo dijo que ya Panamá había recibido la decisión de la CIDH y que la cancillería envió la opinión del organismo internacional a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y al Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus