Stanley Motta responde a Juan Carlos Tapia

Actualizado
  • 26/01/2018 11:02
Creado
  • 26/01/2018 11:02
Motta le dice a Tapia que miente en sus comentarios sobre el proyecto de gas natural NG Power

Las problemas que obstruyen el desarrollo del proyecto de gas de natural NG Power vuelven a encender la opinión pública y el sector energético. Esta vez fue el empresario Stanley Motta quien salió a defenderse de unos comentarios que hizo en su programa "Lo Mejor del Boxeo", el comentarista Juan Carlos Tapia, sobre las razones que obstruyen el proyecto energético.  Motta, además, de llamar mentiroso a Tapia le dijo que tenía un total desconocimiento del sector energético.

Stanley  rechazó los comentarios que hizo el comentarista Juan  Tapia, en “Lo Mejor del Boxeo”, el pasado 18 de enero, sobre las razones de las actuales autoridades para hacerle daño al proyecto NG Power, compañía de capital mixto cuyo accionista principal es Alfredo ‘Mello' Alemán, y su socio asiático Shangai Electric Power, quienes han sostenido, por tres años, diferencias legales con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). “Por que les hace competencia a otra planta de gas natural donde uno de los mayores accionistas es Stanley Motta”, a quien se le atribuye ser uno de los principales donantes de la campaña del presidente Juan Carlos Varela, dijo Tapia.

En una misiva del 24 de enero de 2018, dirigida al comentarista político, Motta dice que se está afirmando que el actual gobierno busca favorecer el proyecto de Gas Natural Atlántico en detrimento del proyecto NG Power, y se sugiere que está detrás de estos supuestos ataques.

“Me gustaría preguntarle: ¿en qué basa usted su afirmación que yo haya solicitado, y que el Gobierno Nacional haya accedido, por solicitud mía, a bloquear el desarrollo del proyecto NG Power?”, dice Motta.

Motta le dice a Tapia que como trae a colación el tema es importante hablar de dos temas: competencia y precio. El empresario le señala al comentarista que solo hubo un oferente en el acto público en el que se otorgó a NG Power el proyecto. Mientras que 27 oferentes concursaron para desarrollar el proyecto que hoy se denominado Gas Natural Atlántico, en donde reconoció es accionista minoritario.

Motta, además, le hace otra pregunta a Tapia, ¿Sabía usted, o le han informado sus socios, que la licitación ofertada a NG Power es la más grande energía en la historia de Panamá y que ella misma se realizó en menos de tres meses? (…) No se pregunta usted porqué no participaron multinacionales del primer orden mundial en la licitación más grande de la historia del país y por el contrario si lo hicieron en laadjudicada a Gas Natural Atlántico? (…) Le preguntó: ¿en cuál de estos proceso hubo competencia?, continúa diciendo el empresario.

Sobre precios, Motta le pregunta a Tapia si sabe que el precio adjudicado a la empresa que representa es 12% mayor que el contratado por la sociedad en la que es accionista., dejando entrever que está mal informado por sus socios.

A continuación publicamos la carta de tres páginas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus