Audiencia por caso Caja de Ahorro se realizará el 29 de enero

Actualizado
  • 27/01/2018 17:41
Creado
  • 27/01/2018 17:41
La fecha alterna de esta audiencia fue programada del 5 al 9 de marzo del presente año

La audiencia preliminar en el caso de la Caja de Ahorros por un préstamo que la institución otorgó al Consorcio HPC-Contratas –P&V,  para la construcción del Centro de Convenciones de Amador se llevará a cabo el próximo 29 de enero. La fecha alterna será del 5 al 9 de marzo.

La audiencia se realizará en el Juzgado XIV de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, indicó el ministerio Público (MP) en un comunicado.

En octubre del 2015 se inició la investigación por el caso, que  revela que el ex presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, a través de la sociedad Promotora y  Desarrollo Los Andes, habría recibido al menos quinientos mil dólares (B/.500,000.00), que se presumen sean dineros del Estado.

La Fiscalía pudo evidenciar la conexión que surgía de las transferencias de fondos de la sociedad Summer Venture, ligada a uno de los imputados y que dicha transferencia fue a favor de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes. El ex presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros era Secretario de dicha sociedad.

El MP destacó que en el año 2012 el Consorcio HPC-Contratas –P&V, recibió en el mes de octubre la adjudicación de licitación para la Construcción del Centro de Convenciones de Amador y para finales del  mismo año recibió una línea de crédito de $30 millones por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus