Stanley Motta reacciona ante comentarios de JC Tapia

Actualizado
  • 27/01/2018 01:01
Creado
  • 27/01/2018 01:01
El empresario calificó al comentarista político de mentiroso y desinformado. Tapia había dicho que el gobierno le hacía daño a NG Power 

El escándalo del sector energético que tiene como punto focal a la empresa Panamá NG Power y los obstáculos que ha tenido para desarrollar un proyecto de gas natural, ha vuelto a destaparse.

Ahora es el turno del empresario Stanley Motta, quien salió a defenderse de los comentarios que hizo Juan Carlos Tapia en su programa ‘Lo Mejor del Boxeo', sobre las razones que obstruyen el proyecto energético. Motta calificó a Tapia como mentiroso y le aclaró que tenía total desconocimiento del sector energético.

Fue el pasado 18 de enero que Tapia hizo al aire unos comentarios sobre las razones de las actuales autoridades para hacerle daño al proyecto NG Power, compañía de capital mixto cuyo accionista principal es Alfredo ‘Mello' Alemán, y su socio asiático Shangai Electric Power, quienes han sostenido, por tres años, diferencias legales con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Tapia arremetió contra el empresario, explicando que NG Power atraviesa esta lamentable situación porque ‘les hace competencia a otra planta de gas natural donde uno de los mayores accionistas es Stanley Motta', a quien se le atribuye ser uno de los principales donantes de la campaña del presidente Juan Carlos Varela, esgrimió el comentarista.

Motta rechazó los comentarios del conductor de ‘Lo Mejor del Boxeo'.

A través de una carta fechada el 24 de enero de 2018 dirigida al comentarista político, Motta dice que se está afirmando que el actual gobierno busca favorecer el proyecto de Gas Natural Atlántico en detrimento del proyecto NG Power, y se sugiere que está detrás de estos supuestos ataques.

En este mismo documento, el empresario indica: ‘Me gustaría preguntarle: ¿en qué basa usted su afirmación que yo haya solicitado, y que el Gobierno Nacional haya accedido, por solicitud mía, a bloquear el desarrollo del proyecto NG Power?'.

Asimismo, advirtió que como Tapia trajo a colación el tema, es importante hablar de otros dos: competencia y precio. Motta le señala al comentarista que solo hubo un oferente en el acto público en el que se otorgó a NG Power el proyecto. Mientras que 27 oferentes concursaron para desarrollar el proyecto que hoy es denominado Gas Natural Atlántico, en donde reconoció ser accionista minoritario.

‘¿Sabía usted, o le han informado sus socios, que la licitación adjudicada a NG Power es la más grande de energía en la historia de la República de Panamá y que la misma se realizó en menos de tres meses? (…) ¿No se pregunta usted por qué no participaron multinacionales de primer orden mundial en la licitación de energía más grande de la historia de este país y por el contrario sí participaron en la licitación adjudicada a Gas Natural Atlántico?', cuestionó el empresario. Y añadió: ‘(...)¿En cuál de estos procesos hubo competencia: en la que participó solo su empresa, o en la que participó Gas Natural Atlántico y 26 empresas más?'.

En lo referente a los costos, Motta le pregunta a Tapia si sabe que el precio adjudicado a la empresa que representa es 12% mayor que el contratado por la sociedad en la que es accionista, dejando entrever que está mal informado por sus socios.

‘La respuesta vendrá de NG Power'

El presentador de ‘Lo mejor del Boxeo', Juan Carlos Tapia, reconoció el derecho de reaccionar y estar molesto que tiene el empresario Stanley Motta.

‘La carta está muy bien redactada porque está hecha por sus abogados, y dentro de todo dice unas imprecisiones que nosotros eventualmente vamos a corregir', dijo el comunicador. ‘Si tú lees la carta él se refiere a que yo estoy mal informado por mis socios, que mis socios me han engañado. Como ya él involucró a mis socios, la respuesta va a ser a nivel de NG Power', agregó.

Tapia concluyó que la diferencia entre la empresa en la que es accionista Motta y NG Power, donde Tapia tiene 1%, es una sola: ‘(A) nuestro presidente lo deportaron de este país de manera ilegal, inconstitucional, violando tratados internacionales y la constitución de la república que protege a los panameños y a los extranjeros residentes en Panamá. Esa es la gran diferencia'.

COMPAÑÍAS DE GAS NATURAL

El enfrentamiento de posturas comenzó con Juan Carlos Tapia.

El presentador de ‘Lo Mejor del Boxeo' criticó al gobierno por la situación de la compañía NG Power, de la que es socio.

La cabeza de la compañía fue expulsado del país sin ninguna explicación por parte de las autoridades.

Luego del hecho, Tapia denunció en su programa que esta acción favorecería a una compañía con la que Stanley Motta tiene vínculos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus