'Mello' Alemán responde a la carta de Stanley Motta

Actualizado
  • 31/01/2018 19:14
Creado
  • 31/01/2018 19:14
NG Power aclara que se ganó legítimamente la licitación para desarrollar planta de gas natural

En nombre de NG Power y en su calidad de socio, Mayor Alfredo Alemán, respondió a una carta que envío el empresario Stanley Motta al comentarista Juan Carlos Tapia, el 24 de enero de 2018, en la que deja entrever que está informado del desarrollo de un proyecto de gas natural, en la que es socio minoritario.

En la misiva, Alemán entra aclarando que está respondiendo a la carta del empresario que es de conocimiento público. Alemán prosigue enumerando una serie de situaciones como los innumerables impedimentos, obstáculos y campañas de difamación a la que ha tenido que enfrentarse un proyecto para desarrollar y construir una planta de generación eléctrica de gas desde que la empresa NG Power mostró interés en el mismo.

“Se ha tratado de manera reiterada de invalidar y descalificar el proyecto de NG Power”, dijo. Esto a pesar de que la Corte Suprema de Justicia ha fallado de manera contundente tres veces a favor de NG Power.

Los hechos contra el proyecto, según Alemán, han tenido como objetivo impedir que una inversión de $800 millones haga más eficiente la matriz energética, se eviten monopolios de precios y haya una mayor competencia en el mercado.

Alemán aseguró que la licitación para desarrollar el proyecto se ganó legítimamente en el 2013. Esta aclaración probablemente para darle respuesta al empresario que le preguntó al  comentarista, ¿porqué no participaron multinacionales del primer orden mundial en la licitación más grande de la historia del país y por el contrario si lo hicieron en la adjudicada a Gas Natural Atlántico? (…) Le preguntó: ¿en cuál de estos proceso hubo competencia?.

Finalmente, Alemán le dice a su socio que ninguna de las 20 empresas que mostraron interés y compraron los pliegos de la licitación que ganó NG Power presentaron impugnaciones ni demandas a diferencia de la licitación que ganó Gas Natural Atlántico, donde Motta es accionista minoritario.

El comentarista había anunciado que la empresa respondería a las imprecisiones que cometió el empresario cuando se refirió al proyecto. Esa respuesta fue posteada hoy en la cuenta de Twitter del comentarista.

“Estamos en condiciones de concretar esta gran obra una vez las autoridades cumplan con las decisiones de la Corte y no generen nuevos contratiempos ni al proyecto ni a sus promotores”, concluye Alemán. Adjuntamos la carta de 5 páginas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus