La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno destinó más de $70 millones para proyectos en la UTP

Este gobierno seguirá apoyando la educación en los últimos cinco años se ha incrementado el presupuesto anual de la UTP en más del 60%

Gobierno destinó más de $70 millones para proyectos en la UTP

La administración del  presidente Juan Carlos Varela destinó más de $70 millones de dolares en inversiones para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para fortalecer la calidad de la educación superior en el país.

Sobre la UTP

La UTP es una Universidad Pública fundada en el año 1981, dedicada a los estudios de Ingeniería, ciencias y tecnología, con una matrícula de 24,000 estudiantes y una plantilla de 3,000 docentes, investigadores y administrativos.

Varela, en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la UTP,  Héctor Montemayor, expresó que durante este gobierno se seguirá apoyando la educación, y una prueba de ello es que “en los últimos cinco años se ha incrementado el presupuesto anual de la UTP en más del 60%, lo que le ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal docente y administrativo, y el funcionamiento de la Institución”.

En la  UTP se han graduado más de 60 mil profesionales, entre ingenieros y técnicos que ponen sus conocimientos al servicio del país a nivel nacional.

“Su aporte al desarrollo y modernización de Panamá es innegable y la calidad de los profesionales que forma es reconocido nacional e internacionalmente”, resaltó Varela.