La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Miviot lamenta muerte de menor en Colón

Los habitantes del inmueble habían negado el acceso al censo que iba a determinar quién se beneficiaría con el proyecto habitacional

.

La tarde de este jueves 8 de febrero una menor de aproximadamente un año falleció tras impactarle un pedazo de losa del inmueble 9169, ubicado en calle 9 avenida Amador.

La infante fue llevada al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero y fue imposible salvarle la vida.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lamentó la muerte de la niña, producto del accidente.

A la vez, el Miviot comunicó que un informe de la Dirección de Desarrollo Social indica que el inmueble le negó acceso al personal para poder realizar el censo necesario para determinar las familias que se beneficiarían del proyecto habitacional.

El Miviot señaló que las personas alquiladas manifestaron desinterés y rechazo por el programa de la institución.

La entidad manifestó al país que la empresa constructora de Renovación Urbana de Colón, que impacta el casco viejo, no ha realizado ningún trabajo de conexión de tubos o tuberías sanitarias en esa zona, debido precisamente a la mala condición que presentan los edificios.

A pesar de esto, las autoridades del Miviot giraron instrucciones con el fin de brindar apoyo a las familias, realizando las evaluaciones para que sean consideradas en los programas sociales que lleva a cabo la entidad.