CSS detecta bacterias tras cesáreas

Actualizado
  • 10/02/2018 01:01
Creado
  • 10/02/2018 01:01
La Caja de Seguro Social (CSS) detectó 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas después de que se les interviniera

La Caja de Seguro Social (CSS) detectó 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas después de que se les practicara una cesárea en la sala de ginecología del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las autoridades del nosocomio, a través de un comunicado, informaron que han tomado las medidas preventivas para contrarrestar el efecto de las bacterias propias de la piel del paciente.

Según la comunicación, el número de pacientes afectadas excede la norma establecida, que son de dos a cinco casos.

En promedio, se realiza un centenar de cesáreas cada año en este centro hospitalario público.

La institución señaló que todas las bacterias detectadas han respondido a los antibióticos con los que se cuentan en el Complejo.

Según la información, algunas de las personas afectadas han sido dadas de alta por la respuesta a los antibióticos.

La situación no ha representado ningún riesgo en los recién nacidos producto de las cirugías.

Alfredo Martiz, director de la CSS, aseguró que se han controlado los casos a través de medidas preventivas.

El director Martiz añadió que no se trata de la bacteria KPC ni de ninguna enfermedad, por lo que no debe existir temor ni pánico en la población asegurada.

Se trata de una bacteria característica de la piel, explicó el funcionario, a través de un comunicado de prensa que circula en las redes sociales.

Para finalizar, la máxima autoridad de la institución de seguridad social hizo un llamado a la población para que durante los días de carnaval se haga un buen uso de los cuartos de urgencias en los centros médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus