Escuela privada en Arraiján desobedece orden del Meduca

Actualizado
  • 01/03/2018 01:01
Creado
  • 01/03/2018 01:01
A tres días para que se inicie el nuevo año lectivo, cuatro estudiantes no han podido ser matriculados.

A tres días para que se inicie el nuevo año lectivo, cuatro estudiantes no han podido ser matriculados.

La Academia Latina, ubicada en el distrito de Arraiján, se ha negado a inscribir a los jóvenes, dos de los cuales son graduandos, a pesar de que existe una orden del Ministerio de Educación (Meduca) de que deben ser reintegrados al plantel.

El 12 de enero, la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste ordenó al centro educativo ‘mantener los cupos' de los cuatro estudiantes. Así se le notificó a la directora de la Academia Latina, Daybeth De Sedas, mediante una circular.

Dos días antes, el 10 de enero, la ministra de Educación, Marcela Paredes, envió una nota a uno de los acudientes de los estudiantes, en la que señalaba que veía ‘con preocupación la decisión adoptada por los directivos del centro educativo particular (...) y que parece transgredir principios de justicia social y debido proceso...'.

Los padres de los estudiantes fueron notificados al finalizar el año lectivo 2017 de que los cupos de sus acudidos serían cancelados alegando ‘problemas disciplinarios'.

Sin embargo, el Meduca solicitó al plantel el expediente en contra de los estudiantes por indisciplina, pero nunca lo presentó porque, según los acudientes, no existen archivos en contra de sus acudidos.

Representantes del Meduca se presentaron este miércoles en el centro educativo, pero los directivos se mantienen en que no recibirán a los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus