Abren programa de becas Fullbright para intercambio profesional

Actualizado
  • 02/03/2018 21:07
Creado
  • 02/03/2018 21:07
El programa empezará en agosto del 2019 o unos meses antes si el candidato requiere de afianzamiento del idioma inglés

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE), el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la apertura para postulaciones al programa de becas Fullbright de intercambio profesional Hubert H. Humphrey.

En un comunicado del MIRE, se indica que para optar a las becas los aspirantes deben ser "panameños, con título universitario a nivel de licenciatura, experiencia profesional mínima de 5 años, liderazgo y trayectoria de servicio público y conocimiento del idioma inglés".

Las áreas profesionales a las que están dirigidas las becas son la agrícola y rural, desarrollo económico, banca y finanzas; manejo de recursos naturales y ambientales y cambios climáticos; planificación urbana y regional; comunicación/periodismo; derecho y derechos humanos; análisis de políticas públicas y administración pública; políticas y prevención de tráfico de personas; manejo y políticas de tecnología; manejo de recursos humanos; políticas y manejo de salud pública; enseñanza del Inglés como lengua extranjera; prevención y políticas del VIH/SIDA; y prevención, tratamiento y educación del abuso de drogas.

La beca cubre los pasajes aéreos ida y vuelta, viajes internos, matrícula, estipendio mensual para alojamiento y alimentación, libros y seguro médico. Pero no cubrirá los fondos para los dependientes del beneficiado por la beca.

El programa empezará en agosto del 2019 o unos meses antes si el candidato requiere de afianzamiento del idioma inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus