Prevención por mar de fondo en el Pacífico por 72 horas

Actualizado
  • 05/03/2018 12:16
Creado
  • 05/03/2018 12:16
La autoridad recomienda a las embarcaciones con motor fuera de borda  u otros operadores de yates que tengan precaución extrema

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso de advertencia por el fenómeno de mar de fondo en las costas del Pacífico desde hoy  lunes 5  hasta el miércoles 7 de marzo.

La alerta se genera producto a las tormentas que se han desarrollado lejos de las costas en otras latitudes.

El fenómeno de mar de fondo puede generar la intensificación de alta presión o desarrollo de huracanes y, como consecuencia, aumenta el nivel del mar, con  oleajes elevados, corrientes de arrastre, reducción del área de playa y marejadas en forma recurrente.

Para garantizar la navegación segura, la entidad recomienda a las embarcaciones con motor fuera de borda  u otros operadores de yates que tengan extrema precaución,  tomando  en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar. Si estas son adversas, es aconsejable, para prevenir algún  incidente que tenga consecuencias negativas, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore.

La AMP aconseja que si deciden zarpar, solamente utilicen los muelles  de la institución, que son los que cuentan con las condiciones para realizar operaciones, arribo y zarpe de pasajeros y demás actividades.

La institución deja claro que el fenómeno no guarda relación con las condiciones de los vientos actuales, aunque su causa es el viento que se ha originado en otra áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus