Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

MOP avanza un 82% en la colocación de los estribos de más de 20 puentes del país

Estos nuevos puentes cuentan con  una inversión promedio por puente de $430 mil dólares

MOP avanza un 82% en la colocación de los estribos de más de 20 puentes del país

En un 82% se encuentran la colocación de los estribos  para la instalación de unos 23 nuevos puentes, por parte de las cuadrillas de la sección de puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en distintas provincias del país, para ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes a nivel nacional.

La sección de  puente ya instaló 19 sub estructuras  de los 23 puentes, que programa instalar conforme  la programación que lleva adelante. Iniciativa que se sumará a unos 38 nuevos puentes que serán licitados por parte del Ministerio de Obras Públicas en los próximos días.

Estos nuevos puentes cuyos estribos comenzaron a instalarse, cuentan con  una inversión promedio por puente de $430 mil dólares,  beneficiando a más de 10 mil personas.

Las cuadrillas de  la sección de puentes del Ministerio de Obras Públicas, realizan diversas actividades para la  instalación de dichas estructuras, como limpieza, excavación, colocación de estribos y lozas  en los diversos puntos donde se han instalado.

Estos puentes modulares son una propuesta efectiva de solución a las necesidades de la comunidad, por considerarse estructuras de rápida instalación para mejorar y proporcionar adecuadas condiciones para el tránsito vehicular a corto plazo en varios puntos del país.